El entorno del Parque Natural de Carreirón ofrece múltiples posibilidades de ocio, deporte y aventura.


Senderismo

A Illa de Arousa posee una red de caminos tradicionales que, sin grandes dificultades, nos acercan a cualquier rincón de la costa o al punto más alto Mirador O Con do Forno para contemplar las mejores vistas de toda la isla, bien practicando el senderismo.


Kayak / Piragua

Las playas de A Illa de Arousa son de las mejores de la zona, y a lo largo del litoral se puede descubrir también la vegetación del Parque de Carreirón, que permite disfrutar de calas solitarias a las que se llega en kayak, o el Faro Punta Cabalo, un punto de gran historia en la Ría de Arousa.


Rutas BTT

La bicicleta es el mejor vehículo para poder descubrir los encantos que tiene A Illa de Arousa. A lo largo de sus 9 km de carril bici puedes disfrutar de un recorrido por las paradisíacas playas de fina arena y aguas cristalinas que rodean el municipio, acercarte al Parque Natural de Carreirón  descubriendo su flora y su fauna, donde podrás pegarte un chapuzón en una de sus pequeñas calas, y conocer el pueblo con las mejores vistas de la Ría de Arousa.


Snorkel

A Illa de Arousa es un lugar en el cual se pueden vivir multitud de aventuras en Galicia, siendo el snorkel en el litoral de la isla una experiencia que te llevará a descubrir los fondos marinos de uno de los pueblos marineros más importantes de nuestra geografía.